Tv en vivo

Dina Boluarte ante la OEA: “He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones”

Boluarte se presentó virtualmente este miércoles 25 de enero en la sesión del Consejo Permanente de la OEA para referirse a la crisis política en el país.

Dina Boluarte ante la OEA: “He solicitado al Congreso aprobar lo antes posible el adelanto de elecciones”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó virtualmente este miércoles 25 de enero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). En la sesión del Consejo Permanente, el órgano ejecutivo de la OEA, dirigió unas palabras en referencia a la crisis política que vive el país.

«Soy consciente del legítimo derecho de las peruanas y peruanos que sienten que el Estado, en el sentido más amplio y en todas sus instancias, y desde sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no ha podido, en más de 200 años de vida republicana, concretar esa promesa de la que hablaba Basadre«, dijo Boluarte en esta sesión.

Por otro lado, expresó su pesar por las vidas perdidas en las protestas. «Nos duele que, en el marco de las manifestaciones en diversas partes del país, se haya perdido las vidas irremplazables de compatriotas. Esperamos que la justicia siga su curso y establezca responsabilidades pronto», sostuvo.

La intervención llega poco después de que un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmara que Perú fue escenario de violencia en las protestas.

25 enero 2023

Actualizado el : 25 enero 23 | 7:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000