Difunden video del momento en que Hugo Chávez fuga hacia Bolivia

De acuerdo con el material audiovisual, el exgerente de Petroperú se movilizó por el terminal terrestre de Desaguadero en Puno, aprovechando que en ese entonces no tenía impedimento de salida.


Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, dejó territorio nacional. Así lo demuestra un video donde se le ve en el terminal terrestre de Desaguadero, en la región Puno, esperando abordar un bus con destino a Bolivia.

En el material audiovisual se visualiza a un inquieto Chávez Arévalo caminando de un lado para el otro, portando un pequeño morral negro. No lleva equipaje ni nadie que lo acompañe, un buzo y zapatillas es lo único que usa para este viaje.

Asimismo, de acuerdo con su registro migratorio, el exfuncionario cruzó la frontera el pasado 21 de noviembre, cuatro días de que la Fiscalía de la Nación ordenara su detención preliminar por diez días debido al caso Biodiesel.

Recordemos que, según la tesis fiscal, Hugo Chávez y el presidente Pedro Castillo habrían ordenado desaparecer pruebas del negocio del biodiésel en Petroperú. “Esta es una organización criminal que me ha incriminado a mí para satanizarme”, afirmó en aquella oportunidad.

Cabe indicar que el Ministerio Público dispuso una orden de detención contra Chávez; Fernández Latorre, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI); el empresario Samir Abudayeh y el exasesor Henry Shimabukuro.

28 Noviembre 2022

Actualizado el : 28 Noviembre 22 | 12:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe