Tv en vivo

Diego Bazán sobre caso Harvey Colchado: “Se está usando el Mininter como herramienta de persecución”

El congresista de Avanza País Diego Bazán dijo que para reunir los 87 votos para la vacancia presidencial necesitan el apoyo del oficialismo.

Diego Bazán sobre caso Harvey Colchado: “Se está usando el Mininter como herramienta de persecución”

El congresista Diego Bazán cuestionó la investigación que abrió la Inspectoría General de la Policía contra el coronel Henry Colchado, quien lideró el allanamiento en Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente de la República, Yenifer Paredes, el 9 de agosto.

“No me cabe duda de que está desenfocado el Ministerio del Interior, en lugar de generar políticas públicas en beneficio de la seguridad ciudadana está dedicándose a proteger el entorno presidencial”, declaró.

En otro momento, comentó que “se está utilizando al Ministerio del Interior como herramienta de persecución política contra todos aquellos que intentan descubrir la verdad acerca del entorno presidencial”. Luego, lamentó profundamente que Pedro Castillo continúe en estas situaciones. 

El abogado de Pedro Castillo presentó un oficio al inspector general de la Policía para que se le abra un proceso administrativo disciplinario contra el coronel Harvey Colchado al que se le atribuye haber vulnerado la inmunidad del presidente y, por lo tanto, se pide en este escrito que se disponga su pase al retiro de manera inmediata. 

Pedido de vacancia 

Con respecto al borrador de un nuevo proceso de vacancia presidencial que circula en el Congreso de la República, Bazán dijo que para lograr los 87 votos se necesita de la colaboración de legisladores del oficialismo. 

“Tengo la confianza de que se van sumando día a día más congresistas de manera independiente y consecuente, estos congresistas realmente tendrían que pertenecer al oficialismo para lograr los 87 votos, pero va a ser inevitable que se presente en algún momento, en las próximas semanas el tema de la vacancia”, expresó. 

7 septiembre 2022

Actualizado el : 7 septiembre 22 | 11:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000