Tv en vivo

Día Nacional de la Papa: los platos que no puedes dejar de disfrutar

Conoce la variedad de papas que hay en el país y los platillos que no te puedes perder de esta festividad.

Estamos a puertas de celebrar el Día Nacional de la Papa en el Perú el 30 de mayo, por eso es importante saber cómo podemos disfrutar este tubérculo que es conocido como el tesoro de los incas. Conozca la variedad de papas que tenemos en el país y los platos más representativos de nuestra patria a base de este.

En el país, existe gran variedad de papas, llegando a tener más de cuatro mil ejemplares distintos, entre ellas las más conocidas son Canchán, Blanca, Amarilla, Huayro, Tumbay, Huamantanga, Única, Yungay, Peruanita, Tomasa, Perricholi y Negra andina.

Cuando hablamos de comida, no podemos dejar de mencionar platos como la Causa Rellena, Papa a la Huancaina, Carapulcra, Papa Rellena y Cau Cau. Los cuales son piezas fundamentales de nuestra gastronomía a base de papa peruana.

¿Por qué se celebra el Día Nacional de la Papa? En el Perú, es parte fundamental de la historia, siendo un símbolo de identidad, como también la base de la alimentación de muchas familias. Esta es muy presente en regiones andinas, debido a las vitaminas, antioxidantes y minerales que contiene.

27 mayo 2023

Actualizado el : 27 mayo 23 | 6:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000