Tv en vivo

Día de la Madre: Osiptel dio consejos para comprar equipos de manera segura

Osiptel pone a disposición de los usuarios una herramienta para que conozcan los precios de los celulares de diversas compañías.

Día de la Madre: Osiptel dio consejos para comprar equipos de manera segura

Este domingo se celebra el Día de la Madre y seguramente muchas personas están pensando en regalar un equipo móvil, por esa razón Osiptel dio a conocer una serie de recomendaciones para que la compra sea segura.

En entrevista a Latina Noticias Trujillo, el jefe regional de Osiptel, Luis Ponce, dijo que en la página web de la institución, en la sección servicios hay una herramienta para comparar los precios de los celulares de distintas operadoras.

“Esta es una información preliminar que el usuario tiene y luego debe informarse bien sobre cuáles son las condiciones en las cuales está contratando este servicio”, explicó.

Uno de los problemas más frecuentes que afirma se presentan en la oficina de Osiptel de La Libertad, es el desconocimiento de muchos usuarios sobre las condiciones del contrato.

“Por ejemplo, alguien puede adquirir un equipo a un precio bastante económico, pero no se está informando que de repente está contratando este equipo a un plazo forzoso o que tiene que pagar una penalidad en caso no cumpla”, detalló el funcionario.

No compre equipos robados

Ponce indicó que a partir del código IMEI se puede conocer la procedencia del equipo. Si es legal debe coincidir con el IMEI físico y pueden corroborarlo en esta aplicación.

5 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 11:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000