Tv en vivo

Desarticulan red dedicada a la fabricación y distribución de billetes falsificados

‘Los Auténticos’ cayeron con más de 100 mil soles falsos. Los operativos se efectuaron en simultáneo en el distrito de San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.

Durante la madrugada de este miércoles 7 de diciembre, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en un trabajo conjunto, lograron desarticular a la organización criminal denominada como ‘Los Auténticos’. Ellos se encargan de fabricar y distribuir billetes falsos en todo el territorio nacional.

Dicha intervención se desarrolló en simultáneo en distintas viviendas en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el centro comercial Unicentro y en el Cercado de Lima. Se logró detener a más de siete personas e incautar más de 100 mil soles falsos.

“Hemos recogido dinero (falsificado) que habían arrojado en sobres. Hemos encontrado algunos de ellos. También hemos hallado billetes impresos en planchas de papel bond. Los billetes originales son de algodón”, señaló el general PNP, José Arturo Ludeña.

Por otro lado, en uno de los predios en SJL, fue detenido el presunto líder de esta red, Helbert Hilario Góngora, conocido como alias ‘Hirano’, quien además cuenta con antecedentes penales por la comisión de este mismo delito.

“Hemos puesto en ejecución una medida judicial de allanamiento, descerraje y detención de personas. Hemos capturado a tres personas en Lima y a tres personas en Huancayo, todos vinculados a la organización criminal dedicada a la falsificación numeraria”, agregó Ludeña.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 10:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000