Tv en vivo

Derrame de petróleo: Gobierno suscribe acuerdo con Repsol para indemnización económica

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas perjudicadas, resultaron afectadas 2,292 pescadores y 2,714 comerciantes, sumando un total de 5,006 damnificados.

Derrame de petróleo: Gobierno suscribe acuerdo con Repsol para indemnización económica

A pocas semanas de cumplirse dos meses del mayor desastre ecológico ocurrido el litoral peruano, el Gobierno y la multinacional Repsol firmaron este viernes un acta en la que acuerdan adelantar una indemnización de S/ 3 000 a los pescadores y comerciantes afectados por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, en el Callao.

En efecto, según lo acordado, los beneficiarios tendrán que estar consignados en el Único Padrón consensuado por la PCM y la Refinería La Pampilla. Esta relación se consensuará en un plazo máximo de cinco días laborables.

Por ello, entre los requisitos que se deberá a considerar está haber sido afectado por el derrame del crudo, estar incorporados en el Único Padrón y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma del acta.

Finalmente, desde el Ejecutivo se informó que tras la evaluación de daños y análisis de necesidades de las zonas perjudicadas, resultaron afectadas 2,292 pescadores y 2,714 comerciantes, sumando un total de 5,006 damnificados en los distritos de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chancay.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 11:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000