Tv en vivo

Derrame de petróleo: Gobierno anuncia que más de 5 mil familias recibirán adelanto de indemnización

Las personas afectadas por el desastre ecológico que no figuren en el padrón, deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital que corresponda.

Derrame de petróleo: Gobierno anuncia que más de 5 mil familias recibirán adelanto de indemnización

El Gobierno informó este viernes que Repsol inició la entrega de 3,000 soles como adelanto parcial de las compensaciones económicas a cada una de las familias de pescadores y comerciantes afectadas por el derrame del crudo ocurrido en el litoral peruana el pasado 15 de enero.

La firma española aseguró que a la fecha se ha abonado a más de 400 familias de Chancay y Ancón, que se encuentran en el padrón único de afectados (5,593 familias), elaborado por las autoridades locales con base en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades se realizó de acuerdo a la gestión de PCM, en coordinación con Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao).

Asimismo, es importante mencionar que las personas afectadas por el desastre ecológico que no figuren en el padrón deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital que corresponda.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000