Tv en vivo

Denuncias por extorsión han aumentado hasta en 20%

Cada vez hay más víctimas de extorsión mediante préstamos ‘gota a gota’ por aplicaciones digitales.

Según la información policial con respecto a los primeros meses del 2023, los casos de extorsión se han duplicado. Las denuncias han aumentado un 20% más en todos los tipos de modalidades. Muchas de las bandas denunciadas son conformadas por extranjeros.

Según el general Oscar Arriola, tipos de extorsión como en «obras de construcción civil públicas y privadas, en los medios de transporte, en el ‘gota a gota’ y también en los negocios«.

Una de las formas que ha tomado más fuerza son los préstamos ‘gota a gota’ mediante apps digitales ilegales. Usuarios que descargan estas aplicaciones, reciben préstamos donde tiene que pagar el 30% o hasta el 40% de intereses. Aun así paguen, ellos siguen bajo amenazas para seguir entregando dinero.

LOS COLOCHOS DEL GOTEO

Los miembros de esta banda colombiana fueron capturados hace unos días por la PNP. Solo en 5 cuadernos contables de enero y marzo, con la pericia contable de la Policía, se determinó que, en intereses, habían cobrado hasta 9 millones de soles. En total, la lucha contra la extorsión ha detenido a 52 personas extranjeras.

28 abril 2023

Actualizado el : 28 abril 23 | 7:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000