Tv en vivo

¡Denuncia! ¿Qué hacer en caso de ser víctima de una extorsión?

Entérate de cómo actuar ante algún intento de extorsión, y cuál es la forma de denunciar que estás siendo víctima de estas malas prácticas.

Al día muchos usuarios mediante sus redes sociales cuentan cómo han sido víctimas de extorsión y cómo no han estado preparados para denunciar el hecho. Desde mensajes y llamadas vía WhatsApp son las formas más comunes que usan estos criminales para comunicarse con sus víctimas.

La División de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal, mediante el programa Yo reporto, Yo Denuncio, explica cómo debe actuar una persona que está siendo víctima de extorsión.

¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA EXTORSIÓN?

Si has recibido un mensaje extorsivo por el aplicativo reportalo, siguiendo estos pasos:

1- Abre el chat del mensaje extorsivo

2- Ingresa a los 3 puntos ubicados a la parte superior derecha del mensaje

3- Despliega la ventana y elige la opción más.

4- Elige la opción reportar.

5- Por último deberás desbloquear la opción de bloquear contacto y eliminar el chat, para que el extorsionador no se entere de las acciones que tomaste y no borre la cuenta del teléfono.

Recuerda denunciar el hecho a la División de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal Denuncia el hecho ante la División de Investigación Criminal (Divincri): ahí está la División de Secuestros y Extorsiones, unidad especializada en este tipo de crímenes.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 6:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000