Tv en vivo

Denuncia constitucional recomienda inhabilitar a Pedro Castillo por cinco años

La acusación contra el jefe de Estado responde a las declaraciones que ofreció al periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN, donde se mostró a favor de dar "mar a Bolivia".

Denuncia constitucional recomienda inhabilitar a Pedro Castillo por cinco años

El informe final de la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo fue entregado por el legislador Wilson Soto, de Acción Popular, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosio Torres. En el escrito, se recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años por el delito de traición a la patria.

En efecto, el oficio refiere que el informe contra Castillo Terrones se da «por presuntas infracciones constitucionales y delito de traición a la patria en agravio del Estado, a efectos de continuar la tramitación correspondiente».

Esta denuncia llega a consecuencia de las declaraciones que brindó el presidente Pedro Castillo al periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN, donde se mostró a favor de dar “mar para Bolivia”, previo a una consulta ciudadana.

«Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera», expresó sobre una eventual consulta popular para otorgar una salida al mar a Bolivia por territorio peruano.

Cabe mencionar que el documento presentado debe ser derivado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para su votación, y posteriormente, de ser aprobado, tendría que pasar para su debate al pleno del Congreso.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 1:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000