Tv en vivo

Dengue en Perú: tres fallecidos en Lambayeque

Hasta el momento, se han eliminado siete toneladas de recipientes donde había criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Tres personas han fallecido por dengue en Lambayeque según la Gerencia de Salud, mientras que noventa personas se encuentran internadas. Los casos siguen en aumento y los centros de salud se encuentran saturados.

Alrededor de 2600 casos de dengue se han confirmado en lo que va del año. La alerta se extiende a toda la región, siendo Chiclayo la ciudad más golpeada, teniendo 690 casos positivos de esta enfermedad.

«En el caso de Las Mercedes y el Regional, hay una saturación de los pacientes que llegan de emergencia por dengue con otras patologías. Vamos a hacer una unidad de vigilancia clínica un espacio solo para dengue«. Indicó el gerente de Salud de Lambayeque, Jaime Nombera.

FALLECIDOS POR DENGUE

Lamentablemente se reportó que fallecieron tres personas a causa de dengue. Se trata de dos mujeres de 45 años, ambas con comorbilidades y un joven de 18 años de edad.

«La paciente de 45 años que viene de Tumán, tenía aparte del reporte de sospecha de dengue, otras patologías. En el caso de pacientes con otras enfermedades posibilita formas graves de la enfermedad». Señaló Jaime Nombera.

Brigadas de salud se han desplegado para evitar la propagación de mosquitos, los cuales transmiten esta enfermedad, que ataca a lactantes, niños y adultos. Hasta el momento se ha eliminado siete toneladas de recipientes donde había criaderos de mosquitos transmisores del dengue y han pedido a la población que permanezca alerta.

3 mayo 2023

Actualizado el : 3 mayo 23 | 7:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000