Tv en vivo

Defensoría sobre declaraciones de Karelim López: «Pedro Castillo debe rendir cuentas al país»

La institución exhortó al mandatario a aclarar los señalamientos que mencionó la empresaria al Ministerio Público y las reuniones que mantuvo en el jirón Sarratea.

Defensoría sobre declaraciones de Karelim López: «Pedro Castillo debe rendir cuentas al país»

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las recientes revelaciones de la empresaria Karelim López, quien declaró ante el Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo encabezaría una organización criminal enquistada en el Ejecutivo y el Congreso. Al respecto, la entidad exhortó al mandatario a rendir cuentas al país.

Mediante un comunicado, la Defensoría precisó que, de comprobarse los hechos, estos constituirían una «grave lesión» a la dignidad del cargo, lo que pondría en entredicho su capacidad para cumplir el mandato constitucional de combatir la corrupción.

«Corresponde al presidente, en el más breve plazo, esclarecer todos los señalamientos hechos, en particular los vínculos que mantienen sus sobrinos con distintas instancias del Gobierno (…) En la misma línea, debe dar cuenta de las reuniones que mantuvo en la casa del jirón Sarratea«, se lee en el documento.

Asimismo, la institución señaló que Castillo Terrones viene incumpliendo, desde el inicio de su mandato, «el deber de garantizar la eficiencia del Estado», pues afirman que ha nombrado en cargos importantes a personas «carentes del conocimiento y experiencia profesional».

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 6:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000