Tv en vivo

Defensoría exhorta al presidente a respetar a la prensa tras discurso hostil contra periodistas

En la víspera, el jefe de Estado, una vez más, volvió a arremeter contra los medios de comunicación al indicar que estos se encuentran coludidos con grupos de poder.

Defensoría exhorta al presidente a respetar a la prensa tras discurso hostil contra periodistas

Como ya se ha hecho costumbre, el presidente de la República, Pedro Castillo, atacó a los medios de comunicación mientras brindada un discurso frente a los licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno. En este espacio, catalogó a la prensa de “sesgada” y la acusó de estar coludida con grupos de poder.

“Espero que los medios de comunicación no sesguen y volteen sus cámaras para decirle al país que estamos abriendo el espacio a los licenciados de las Fuerzas Armadas que dejaron su juventud, su fuerza, para defender la patria y luchar por la verdadera democracia”, alegaba el mandatario.

Ante este escenario, la Defensoría del Pueblo exhortó, nuevamente, al jefe de Estado a respetar y garantizar la libertad de expresión en el país. Seguidamente, la entidad sostuvo que el discurso hostil ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa.

“Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas”, señala el comunicado.

PERIODISTA DE LATINA FUE AGREDIDO POR SIMPATIZANTES DE PEDRO CASTILLO

El periodista Roberto Ramírez, de Punto Final, fue víctima de una nueva agresión por parte de los simpatizantes de Pedro Castillo a la prensa. El reportero se encontraba en los exteriores de Palacio de Gobierno, cuando una portátil oficialista lo rodeó mientras realizaba una cobertura.

Los adeptos del dignatario se acercaron hacia Ramírez y su camarógrafo, profiriendo gritos como “prensa basura” y afirmando que el comunicador estaba “provocando” a los presentes. Luego de que una mujer le reclame por su presencia, un sujeto que usaba un sombrero lo golpea en el rostro.

19 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 7:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000