Tv en vivo

Defensoría del Pueblo pide al Congreso no archivar denuncia contra Manuel Merino

El legislador Alejandro Cavero presentó un informe final que recomienda archivar la denuncia que interpuso la Fiscalía contra el expresidente por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Defensoría del Pueblo pide al Congreso no archivar denuncia contra Manuel Merino

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República examinará este viernes 17 de junio el informe de Alejandro Cavero, parlamentario de Avanza País, que recomienda archivar la denuncia contra el expresidente Manuel Merino por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas suscitadas la noche del 14 de noviembre de 2020.

Dentro de los argumentos del legislador se detalla que “es improbable que los perdigones que se disipan en el aire le hayan caído a los manifestantes” debido a la distancia en la que se encontraba la Policía Nacional y las víctimas.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo solicitó al Parlamento a no aprobar el archivamiento de la denuncia que la Fiscalía de la Nación interpuso contra el Merino de Lama por las muertes ocurridas durante las manifestaciones tras su asunción al poder.

“Aprobar dicho informe implicaría violentar mandatos constitucionales y obligaciones internacionales que obligan al Estado a investigar exhaustivamente toda violación a derechos humanos. “Pedimos analizar ese documento antes de fijar postura”, señaló la entidad de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 4:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000