Tv en vivo

Defensoría del Pueblo: “El presidente viola de forma recurrente la Constitución”

La entidad respondió a las críticas de jefe de Estado, Pedro Castillo, quien aseguró que Walter Gutiérrez, además de contar con el mandato vencido, promueve la vacancia.

Defensoría del Pueblo: “El presidente viola de forma recurrente la Constitución”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, durante su presentación en el Pleno del Congreso, aseveró que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ha sido uno de los promotores de la vacancia. Además, precisó que sigue ejerciendo su función pese a contar con el mandato vencido.

“La Defensoría del Pueblo, institución encargada de la defensa de los derechos fundamentales de la comunidad, también tiene un representante con mandato vencido, y dedicado a promover la vacancia del presidente de la República”, señaló.

Al respecto, la entidad emitió un pronunciamiento rechazando el intento de Castillo Terrones “por deslegitimizar su actuación”. Asimismo, aseguraron que mandatario es quien transgrede la Carta Magna debido a las constantes agresiones a la libertad de prensa, la vulneración del derecho a la igualdad de las mujeres y la lesión del principio de transparencia, entre otros.

“En el marco de nuestras funciones, hemos señalado, y seguiremos haciéndolo, que el presidente de la República viola de forma recurrente la Constitución, situación prevista en su artículo 100”, refiere parte del comunicado.

“En los últimos días, las actuaciones del Gobierno, lesivas de principios y derechos constitucionales, se han agudizado. Así, han continuado las conductas hostiles contra los medios de comunicación, afectando la libertad de expresión”, añade.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000