Tv en vivo

Defensa de Alberto Fujimori alega que vienen dándole celeridad al cumplimiento de sentencia del TC

Con respecto al estado de salud del exmandatario, Elio Riera adelantó que se encuentra delicado y dependiente de oxígeno. Señaló que esperan que la excarcelación se dé en las próximas horas.

Defensa de Alberto Fujimori alega que vienen dándole celeridad al cumplimiento de sentencia del TC

El abogado del Alberto Fujimori, Elio Riera, manifestó desde los exteriores del penal Barbadillo que vienen haciendo los esfuerzos para dar celeridad al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, el cual restituye el indulto al expresidente.

Riera expuso a la prensa que ahora toca notificar a la sala donde fue recibido el expediente de habeas corpus (en la Corte Superior de Ica) para que luego se ejecute y después se pueda dar parte al Instituto Nacional Penitenciario.

«Comprendemos la carga procesal, pero por el tema de la pandemia podría tramitarse hoy por la virtualidad, en el marco de la legalidad», expresó la defensa del patriarca de los Fujimori, quien recordó que los horarios administrativos culminan a las 17.00 horas, tiempo en el que esperan se pueda avanzar con el trámite.

Finalmente, con respecto al estado de salud del exmandatario, adelantó que se encuentra delicado y dependiente de oxígeno. Agregó que sus hijos se mantienen pendientes de ello y al trámite de su excarcelación.

29 marzo 2022

Actualizado el : 29 marzo 22 | 12:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000