Tv en vivo

Debate Municipal 2022: candidatos expusieron sus propuestas y planes para la alcaldía de Lima

Conoce aquí todos los detalles que dejó el #DebateXLatina. El evento, que careció de argumentos que convenza a la ciudadanía, tuvo más de lo mismo: ataques y ofertas populistas.

Debate Municipal 2022: candidatos expusieron sus propuestas y planes para la alcaldía de Lima

A una semana de realizarse las Elecciones Municipales y Regionales, el Jurado Nacional de Elecciones convocó al primer y único debate para que los ocho candidatos expongan sus propuestas y planes de trabajo. El mismo tuvo como escenario el auditorio Ella Dumbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La dinámica de la contienda estuvo dividida en cuatro bloques: el primero, contó con la participación de 8 ciudadanos con sus preguntas, mientras que en el segundo, los candidatos interactuaron en duplas. Ya en el tercero, respondieron a preguntas de especialistas y, por último, brindaron sus mensajes finales.

Rafael López Aliaga tuvo las mejores propuestas del debate, según televidentes de Latina

Rafael López Aliaga, quien postula a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, fue el candidato que tuvo las mejores propuestas en el debate municipal realizado este domingo 25 de septiembre, de acuerdo a la encuesta respondida por los televidentes de Latina.

El empresario se impuso en la votación con un 38%, dejando en el segundo puesto por un importante margen a George Forsyth, candidato de Somos Perú, con 25%. En tanto, Daniel Urresti, primero en las encuestas, quedó en la tercera posición, con 16%.

En sus participaciones, López Aliaga remarcó que será “el alcalde de los cerros” y, entre sus propuestas, destacó la construcción de tanques de agua en zonas alejadas de la capital. Asimismo, reconoció los excesos cometidos contra la prensa y las mujeres en su campaña.

21:56 | María Elena: Yo no miento, no abandonaré a la señora Lima

La candidata de Avanza País, María Elena, remarcó que de ganar las elecciones, no abandonará su gestión de 4 años. Además, apuntó que solo propone lo que puede cumplir. «Yo no voy a abandonar a la señora Lima para irme con Miss Perú», arguyó.

21:52 | Elizabeth León: Reforzaremos cuna más

La aspirante al sillón municipal Elizabeth León propuso que el programa cuna más seguirá adelante para que las mujeres que deseen trabajar tengan un lugar seguro para dejar a sus menores.

21:20 | Rafael López Aliaga sostiene que tuvo excesos en su campaña

El líder de Renovación Popular se refirió a sus ataques a las mujeres y medios de comunicación que tuvo a lo largo de su pasada campaña presidencial y en la actual. En esta oportunidad, reiteró sus disculpas y sostuvo que son excesos que ha reconocido.

21: 10 | Daniel Urresti buscó en la pausa comercial a la moderadora Josefina Twonsend

Daniel Urresti se acercó a la mesa moderadora para consultarle a la periodista Josefina Twonsend por su pregunta hecha respecto al caso Bustíos y la candidatura a teniente alcalde del investigado por el Ministerio Público y dueño de Telesup, José Luna.

20:56 | Omar Chehade: «Llegando a mi casa voy a ver a mi hijo porque lo adoro»

«Llegando a mi casa voy a ver a mi hijo porque lo adoro y que Dios se apiade del alma del señor Alegría», señaló el candidato de Alianza para el Progreso. Por su parte, el mencionado solo atinó a guardar silencio y esperar su turno.

20:49 | Gonzalo Alegría sobre denuncia en su contra

El candidato de Juntos por el Perú volvió a desestimar la denuncia en su contra. Esta vez, precisó que se trata de una demanda falsa para perjudicar su campaña electoral. «El fiscal archivó el caso porque consideró que no hubo ni maltrato físico ni psicológico».

20:39 | Yuri Castro: No tengo juicios ni procesos judiciales

Yuri Castro de Perú Libre aseveró que se necesitan autoridades libres de corrupción, por ello resaltó que, en su caso, él no cuenta con investigaciones abiertas ni con procesos judiciales.

20:31 | Rafael López Aliaga busca llevar agua a los cerros

Rafael López Aliaga apuntó que desea construir tanques para que los ciudadanos que vivan en los cerros puedan tener acceso al agua potable.

20:24 | Omar Chehade propone reabrir la Plaza Mayor

Omar Chehade manifestó que una de sus propuestas es reabrir la Plaza Mayor y reactivar las actividades y negocios en sus alrededores.

20:18 | George Forsyth sobre el comercio ambulatorio

George Forsyth señaló que para formalizar el comercio ambulatorio piensa construir galerías en predios abandonados. Sostuvo que con financiamiento internacional se puede concretar esta propuesta.

19:35 | Omar Chehade anuncia un millón de empleos

El candidato de Alianza para el Progreso insistió que de llegar al sillón municipal creará un millón de empleos para los limeños. Añadió que esta propuesta sí es una competencia de las autoridades ediles.

19:27 | George Forsyth pide analizar las propuestas de los candidatos

El exburgomaestre de La Victoria pidió a la ciudadanía a evaluar con criterio las propuestas de los candidatos. Con ello, espera que el electoral sepa por quién votar y sepan qué iniciativas sí son viables o cuáles no.

19:17 | Rafael López Aliaga reafirma que no postulará a la presidencia

El líder de Renovación Popular indicó que de ganar las elecciones municipales, se quedará los 4 años de gestión. También sostuvo que en la actualidad se encuentra en la búsqueda de un candidato de consenso que asuma esta responsabilidad de la mano de su partido para las Elecciones Presidenciales del 2026.

Juntos por el Perú pide votar por Gonzalo Alegría pese a denuncia

En medio de una denuncia por presunta violencia efectuada por Gonzalo Alegría contra su hijo, la agrupación política de Juntos por el Perú exhortó a sus militantes a votar por el referido candidato y no hacerlo por aquellos que representan campañas nefastas y millonarias.

¿A qué hora trasmitirán el debate?

El debate electoral iniciará a las 8 de la noche de este domingo 25 de setiembre. Su duración será de aproximadamente de 2 horas. Al finalizar las exposiciones, contarán con unos minutos para dar un mensaje final a la ciudadanía.

¿Quiénes serán los moderadores del debate?

Los encargados de dirigir el último debate serán los periodistas Carlos Cornejo y Josefina Townsend, ambos con una larga trayectoria en el oficio y como presentadores.

¿Cuántos candidatos para la Alcaldía de Lima se presentarán?

En total serán 8 (2 mujeres y 6 hombres) los aspirantes al sillón municipal que tendrán una última chance de convencer al electoral de elegirlos en los sufragios del próximo 2 de octubre.

  • Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú.
  • Yuri Castro de Perú Libre.
  • Omar Chehade de Alianza para el Progreso.
  • George Forsyth de Somos Perú.
  • Elizabeth León de Frente de la Esperanza.
  • Rafael López Aliaga de Renovación Popular.
  • Daniel Urresti de Podemos Perú.
  • María Elena Soto Velásquez de Avanza País.

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 7:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000