Tv en vivo

Elecciones Municipales 2022: siete candidatos a la alcaldía de Lima exponen hoy sus propuestas por Latina

Sigue EN VIVO las propuestas de los siete aspirante al sillón municipal por la señal de Latina. Además, participa en redes sociales con el hashtag #DebatexLatina.

Elecciones Municipales 2022: siete candidatos a la alcaldía de Lima exponen hoy sus propuestas por Latina

Hoy, a partir de las 8 de la noche, empieza el debate electoral 2022 entre siete candidatos a la alcaldía de Lima, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas a la ciudadanía.

Este debate electoral 2022 es organizado por Latina y el objetivo consiste en que cada limeño analice con detenimiento los planes para la ciudad, conozca la trayectoria, formación profesional y personalidad de cada candidato con el fin de que emita un voto responsable en las elecciones del 2 de octubre. 

Este espacio, que será transmitido por la señal de Latina y por sus redes sociales, tiene las siguientes características: cada candidato dispondrá del mismo tiempo para hablar, en algún momento al concluir su participación podrán preguntar a un competidor; en un segmento determinado, tendrán que responder las preguntas de la ciudadanía. 

Los moderadores Mónica Delta y Pedro Tenorio guiarán todo el desarrollo del debate, harán preguntas, concederán los turnos y todo con el fin de asegurar una exposición de argumentos fluida, ordenada y fructífera.

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Lima? 

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). 

Los temas que expondrán están relacionados a la seguridad ciudadana, la infraestructura pública, el transporte, los programas sociales y la gestión municipal. Usted puede participar por las redes sociales usando el hashtag #DebatexLatina. 

¿Cuándo serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Tras el debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para elegir al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

¿Quiénes lideran el primer simulacro de intención de voto?

El último simulacro de votación efectuado por la encuestadora Datum, detalla que el candidato Daniel Urresti (Podemos Perú) lidera la intención de voto con un 31.4 %, seguidamente de Rafael López Aliaga, quien con un 25.6 % ocupa el segundo lugar de las preferencias.

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 7:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000