Tv en vivo

Daniel Urresti: “A los delincuentes que roban celulares y carteras hay que cogerlos en flagrancia”

El candidato de Podemos Perú anunció que de ganar las elecciones municipales, adquirirá las famosas ‘Body Cam’ para que los policías motorizados registren sus intervenciones.

El candidato al sillón municipal de Lima, Daniel Urresti, se presentó la noche del último domingo en el programa Punto Final. En este espacio, brindó más luces respecto a sus propuestas de campaña, la cual tuvo como punto principal combatir la inseguridad ciudadana que azota, en general, a todo el país.

Para ello, el exministro del Interior propone que al momento de capturar a los delincuentes que acechan, por las calles de la capital, hay que hacerlo en flagrancia y grabar el robo, porque sin ese material audiovisual es casi probable que los hampones queden libres en menos de 48 horas.

«A los delincuentes que roban celulares y carteras hay que cogerlos en flagrancia y hay que tener el video del robo, sino no vale nada. Los encargados de dicho registro son los ternas», señaló el aspirante a la comuna limeña.

En otro momento, explicó que contrataría a mil agentes del Escuadrón Verde en sus días de franco, además de evaluar la posibilidad de rentar 2000 patrulleros y 600 motos para hacerle frente a la delincuencia. Adicionalmente, anunció la adquisición del “Body Cam”, con el propósito de que los agentes registren sus intervenciones.

Finalmente, con relación al financiamiento público directo y a la rendición de cuentas que recibe el referido partido, Daniel Urresti sostuvo que los paneles publicitarios que aparecen en las avenidas limeñas son donaciones, pero indicó que únicamente gastó 70 mil soles en campañas digitales.

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 10:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000