Tv en vivo

Cusco: por segundo día manifestantes intentan tomar el aeropuerto

Cerca de tres mil manifestantes llegaron a las calles aledañas al terminal aéreo. La Policía Nacional no dudó en desplegar medidas para impedir el multitudinario avance.

Por segunda vez, un grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto Velasco Astete en Cusco. Esta situación contribuyó nuevamente al caos en la ciudad. Uno de los efectivos policiales resultó herido. Según los testigos, se había formado un cordón policial en la intersección de la Avenida 28 de julio y el Jirón de la Unión. Esto a tan solo cuatro cuadras de la avenida en la que se encuentra el aeropuerto.

Cerca de tres mil manifestantes llegaron a las calles aledañas al terminal aéreo. La Policía Nacional (PNP) no dudó en desplegar medidas para impedir el multitudinario avance. Frente a ello, los manifestantes respondieron con piedras.

La situación se calmó luego de tres horas, inmediatamente después de que la PNP los dispersó con bombas lacrimógenas. En este enfrentamiento, un policía terminó herido y fue trasladado al hospital de la zona. Hasta el momento, los manifestantes continúan en la zona y la PNP se mantiene alerta.

13 enero 2023

Actualizado el : 13 enero 23 | 10:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000