Tv en vivo

Cusco: cuatro muertos deja choque entre auto y camión en Espinar

Las víctimas son cuatro jóvenes mujeres y el accidente se produjo en la carretera Espinar- Pallpata-Condoroma en Espinar.

Cusco: cuatro muertos deja choque entre auto y camión en Espinar

El choque entre un auto contra un camión dejó cuatro personas fallecidas en la carretera Espinar- Pallpata-Condoroma en la provincia de Espinar, Cusco. Las víctimas son cuatro mujeres que viajaban en un auto de placa V9U-316. 

Se trata de Zenaida Maribel Suico Apaza (22); Gerarda Cusi Huaynacho (31); Yesica Yallercco Huamani (22) y Rosa Nelida Nerma Mango (28). El accidente se produjo a la altura del kilómetro 72 de dicha vía, a la altura de la zona conocida como la curva del diablo. 

Según las primeras investigaciones de la Policía, el conductor del auto habría invadido el carril de bajada izquierdo y después impactó sin frenar con el remolcador que venía de subida. Un representante del Ministerio Público procedió al levantamiento de cadáver. 

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000