Tv en vivo

Cusco: coleccionista tiene más de 200 balones de fútbol

Entre los balones figuran pelotas mundialistas y también las usadas por la blanquirroja en partidos de eliminatorias y hasta repechajes.

El Cusqueño José Díaz colecciona desde hace 14 años más de 200 pelotas de fútbol. Para él, este pasatiempo es su tesoro más preciado. Desde este pequeño cuarto en su hogar con la apariencia de museo, enseñó a Latina Noticias su impresionante colección.

Entre los más de 200 balones figuran pelotas mundialistas y también las usadas por la blanquirroja en partidos de eliminatorias y hasta repechajes. No faltan las pelotas con las que el equipo de sus amores, el Club Cienciano del Cusco, trajo alegría a todo el Perú con sus títulos internacionales.

Llama la atención los balones con los escudos de las diferentes selecciones sudamericanas o de mundiales pasados como la Brazuca, la Telstar 18 y la Fevernova. Estas son algunas de sus piezas más preciadas. José espera con gran ánimo cumplir su sueño: crear un museo donde cusqueños y turistas de todo el mundo puedan disfrutar de su colección.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 5:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000