Tv en vivo

Cuellos Blancos: César Hinostroza se está no habido en España

Canciller César Landa informó que el Gobierno se mantiene atento ante la situación del exjuez supremo. Recordó que el sistema de intercambio judicial entre Perú y España está activo.

Cuellos Blancos: César Hinostroza se está no habido en España

El último martes, el procurador anticorrupción Javier Pacheco confirmó que César Hinostroza, quien cuenta con dos pedidos de extradición por corrupción desde España, «no está ubicado» por las autoridades de ese país; por ello, se presume su fuga a Bélgica.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, indicó que la Cancillería se encuentra atenta a la situación del exjuez supremo, sobre quien pesa un proceso judicial por el caso «Cuellos Blancos del Puerto». Además, recordó que el sistema de intercambio judicial entre Perú y España está activo.

“Hay protocolos propios de la cooperación judicial que se encarga el Ministerio de Justicia, pero también nosotros como Cancillería estamos informándonos porque nos corresponde cautelar”, señaló el canciller.

Asimismo, informó que, según la embajada, no hay registro de salida del país por los aeropuertos. No obstante, mencionó que se puede hacer tránsito entre países vecinos de Europa por vía terrestre mediante la zona Schengen.

“Las normas internas que ellos tienen, y ciertamente en el espacio europeo, que se conoce como Schengen, en tanto no haya una orden de captura inmediata, puede dar lugar a que esta persona se encuentre en el territorio o fuera”, apuntó Landa Arroyo.

6 julio 2022

Actualizado el : 6 julio 22 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000