Cuba restituye las credenciales a periodistas de la agencia española EFE

Para que pueda asumir sus funciones, La Habana anunció que en los próximos días otorgará el visado al corresponsal jefe de EFE en la isla, Juan Palop.


LA HABANA, 21 feb (Reuters) – Cuba devolvió las credenciales de prensa a todos los periodistas de la agencia española de noticias EFE en La Habana y en los próximos días otorgará el visado al corresponsal jefe en la isla caribeña, dijo el lunes el Centro de Prensa Internacional (CPI) en un Twitter.

Autoridades cubanas habían retirado las credenciales a los trabajadores de EFE en noviembre, justo antes de una serie de protestas antigubernamentales que habían sido anunciadas, aunque dos de ellas fueron restituidas rápidamente.

El CPI dijo que directivos de EFE y autoridades del Centro de Prensa Internacional, en La Habana, se entrevistaron como parte de los intercambios sostenidos para lograr una solución al diferendo surgido hace unos meses.

“Ambas partes reafirmaron la importancia de que la prensa extranjera acreditada realice su labor informativa con libertad y respeto mutuo, en apego a los principios de la veracidad, imparcialidad y no tendenciosidad”, señaló.

Para que pueda asumir sus funciones, La Habana anunció que en los próximos días otorgará el visado al corresponsal jefe de EFE en la isla, Juan Palop.

Las autoridades cubanas no ofrecieron detalles de por qué retiraron las credenciales de algunos de los trabajadores de la agencia.

Los corresponsales extranjeros en Cuba solo pueden trabajar con el permiso del Gobierno comunista.

El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel había prohibido la marcha prevista para el 15 de noviembre, alegando que forma parte de una campaña de desestabilización impulsada por Estados Unidos.

22 Febrero 2022

Actualizado el : 22 Febrero 22 | 9:06 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe