Tv en vivo

¿Cuáles son los países aliados a Rusia en el conflicto con Ucrania?

Las milicias rusas ya se encuentran a puertas de ingresar a la capital de Kiev, en la siguiente nota conoce quiénes respaldan al gobierno de Vladimir Putin.

¿Cuáles son los países aliados a Rusia en el conflicto con Ucrania?

Este jueves cerca de 40 soldados ucranianos y más de una decena de civiles murieron en las primeras horas del día luego de la invasión rusa en su territorio. En respuesta y según las autoridades locales en Kiev, han abatido a 50 soldados y derribado siete aviones de las fuerzas del Kremlin.

«Cincuenta ocupantes rusos murieron, siete aviones rusos fueron derribados y cuatro tanques fueron destruidos», detalló el Ministerio de Defensa mediante un comunicado. Asimismo, añadieron que derribaron dos helicópteros que sobrevolaban sobre la ciudad de Gostomel, cerca de la capital, Kiev.

Por su parte, el mandatario Vladimir Putin ha alertado que ante cualquier interferencia exterior en este conflicto, tendrán «una respuesta inmediata». En tanto, amenazó a la OTAN y a los Estados Unidos con «consecuencias más grandes de lo que ninguno haya visto jamás en la historia» en el caso de que decidieran intervenir.

Ahora, con respecto a los aliados de Rusia, se encuentran los países incluidos en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), estos son: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Además, están Serbia, Irán, China, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Coreo del Norte.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000