Tv en vivo

¿Cuáles son los desafíos que deberá enfrentar el virtual alcalde del Callao?

Pedro Spadaro tendrá un enorme reto al batallar contra la delincuencia y el sicariato que flagela a diario a los vecinos chalacos. La reparación de las pistas y veredas es otro pedido.

Al 95.856% de las actas contabilizadas por la ONPE, Pedro Spadaro se convierte en el virtual alcalde del Callao; mientras tanto, aún sigue ejerciendo sus funciones como burgomaestre del distrito chalaco de Ventanilla. Ante este panorama nos preguntamos: ¿qué retos deberá enfrentar la futura autoridad?

El primer problema por resolver, según clamor popular, es rebajar los índices de delincuencia y sicariato que flagela a diario a los vecinos del primer puerto. Para ello, Pedro Spadaro propone un patrullaje integrado acompañado con cámaras de seguridad, el cual identificará rostros y placas.

Asimismo, otras de sus iniciativas es la creación de una escuela de serenazgo a nivel provincial e iluminar toda la jurisdicción. Sin embargo, la ciudadanía no se siente convencida, pues alegan que de durante décadas han visto los mismos problemas.

Un segundo asunto en resolver son las pistas y veredas rotas que abarrotan las calles chalacas. Seguidamente, la acumulación de basura genera el malestar entre los residentes debido a los constantes paros que realizan los trabajadores de limpieza pública.

¿HABRÁ SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN CALLAO?

Esta noche podría definirse si habrá segunda vuelta o no en la Región Callao, pues hasta la fecha y según los últimos resultados de la ONPE, ninguno de los candidatos ha superado los 30 puntos porcentuales que asegura una victoria en primera instancia.

El candidato Miguel Cordano, de Contigo Callao, lidera la nómina con 28.435%, mientras es escoltado por el doctor Ciro Castillo Rojo, quien le sigue los pasos con un 24.273%.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 4:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000