Tv en vivo

¿Cuáles son los cargos penales que afrontaría Carlos Wiesse? 

Este sujeto además cuenta con antecedentes policiales por fraude y manejar en estado de ebriedad; su licencia de conducir fue cancelada en el año 2011 y desde hace 12 años seguía manejando.

Carlos Wiesse conocido ahora como el pistolero de San Isidro, afrontaría una serie de cargos luego del ataque a balazos contra uno de sus vecinos en este condominio. Incluso, aquella madrugada del domingo, descontrolado y lleno de ira, también destrozó con un bate de beisbol el vehículo de uno de los propietarios. 

“Definitivamente, aquí hablamos de un delito de tenencia ilegal de armas, tiene una pena que va hasta los 10 años de cárcel. Por esa razón, sí es posible que la Fiscalía por flagrancia delictiva pueda disponer una solicitud de prisión preventiva ante el Poder Judicial”, explicó la abogada penalista, Romy Chang. 

La letrada además señaló que Wiesse Asenjo podría necesitar un tratamiento psiquiátrico ante su falta de control de ira, evidenciada en cámaras de seguridad del edificio. “De manera paralela, sí, la Fiscalía debería descartar la existencia de un problema psiquiátrico, porque sino más adelante él podría argüir eso en su defensa”, apuntó. 

Por otro lado, en el aspecto social con la convivencia de sus vecinos; la junta de propietarios podría sancionar a este hombre si los daños materiales fueran en áreas comunes del edificio. “Podría la junta entablar una demanda para que se puedan reparar los daños ocasionados”, consideró el abogado Carlos Chueca en diálogo con Latina Noticias. 

Cabe indicar que Carlos Wiesse Ansejo cuenta con antecedentes policiales por fraude y manejar en estado de ebriedad; su licencia de conducir fue cancelada en el año 2011 y desde hace 12 años seguía manejando con total impunidad. A esto se suma que aún no ha sustentado si es que cuenta con licencia para portar armas. 

SUCAMEC DISPONE DECOMISAR ARMA A CARLOS WIESSE

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto, este lunes 29 de mayo, cancelar definitivamente la licencia para portar armas de fuego de Carlos Wiesse Asenjo.

La medida se efectua para “evitar un futuro daño a terceras personas” por parte de este sujeto. Cabe precisar que, si bien Wiesse está obligado a entregar su arma a la Sucamec en un plazo de 15 días, la misma está en posesión de la Depincri, por lo que se devolverá a las instalaciones de la entidad.

30 mayo 2023

Actualizado el : 30 mayo 23 | 7:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000