Tv en vivo

Crisis en la frontera: Chile indicó que ya no hay gestiones para más vuelos humanitarios

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la situación de los migrantes, indicando que se han denunciado cinco casos de abuso sexual.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, declaró que hay poca probabilidad de que se vuelva efectuar un nuevo vuelo humanitario. Esto complicaría la situación de más de 200 migrantes que se encuentran en la frontera entre Perú y Chile.

Según Consuelo Contreras, directora de dicho instituto, todavía no se confirma un nuevo vuelo humanitario para repatriar ciudadanos venezolanos. «Depende del Gobierno de Venezuela. el avión que salió para trasladar a personas de esa nacionalidad».

También indicó que ningún vuelo que busque movilizar migrantes partirá desde la ciudad de Arica. «Nosotros esperamos que no sigan viniendo porque ya el gobierno ha anunciado que, si hay nuevos vuelos, no van a salir de Arica».

Al estudio de la situación en la frontera, se sumó la defensora del Pueblo, Eliana Revollar. Ella advirtió los riesgos en los que se encuentran las personas. «Por la situación en la que están, hubo cinco casos de violaciones sexuales. Ellos están expuestos a lo que sea».

La defensora del Pueblo indicó que, junto a las autoridades respectivas chilenas, atienden denuncias de este tipo. Con el objetivo de la salida fácil de los extranjeros, por parte de Chile se instaló oficina de registro de migración.

11 mayo 2023

Actualizado el : 11 mayo 23 | 7:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000