Tv en vivo

Crisis alimentaria: autoridades impulsarán producción de trigo para sobrellevarla

El gerente general del Proyecto Especial de Chavimochic, Edilberto Ñique, dijo que el incremento del precio de los alimentos los obliga a impulsar la producción de trigo en el interior del país.

Crisis alimentaria: autoridades impulsarán producción de trigo para sobrellevarla

Autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, representantes del sector empresarial y entes relacionados a la agricultura se reunieron por segunda vez para coordinar acciones frente a la crisis alimentaria.

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique, dijo que ante el alza de los precios de los productos importados, el Perú se ve en la necesidad de producir alimentos como el trigo, la cebada y la soya en las regiones que poseen terrenos sin cultivar. 

“Es necesario impulsar la producción ya como región y como Perú el tema del trigo, siempre hemos sido productores de trigo, pero ha llegado un momento en que hemos empezado a importar y nos hemos acostumbrado a importarlo”, declaró a los medios de comunicación. 

Contexto internacional

En otro momento, indicó que la India exportaba trigo a un precio accesible, pero ahora al dejar de exportar este alimento, los precios se vienen incrementando y esta situación los obliga a mirar al interior del país para fortalecer la producción del trigo.

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 4:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000