Tv en vivo

Crimen en San Miguel: sicarios pasan por control de identidad ante Corte de Lima

Fabricio Vera (26) y José Preciado (18), quienes fueron capturados en Arequipa cuando pretendía huir del país, alegan que no dispararon contra los dos menores fallecidos.

Los dos presuntos sicarios que habrían participado en el asesinato de toda una familia el pasado lunes en el distrito de San Miguel, pasaron el control de identidad ante la Corte Superior de Justicia de Lima. Ambos pertenecerían a la banda denominada ‘Los Chukys del Callao’.

En efecto, José Preciado Alegría (18) y Fabricio Vera Díaz (27) revelaron ante la sala, además, que no culminaron el colegio, quedándose en el quinto de primaria y cuarto de secundaria, respectivamente.

Como se recuerda, estos dos sujetos fueron capturados el pasado jueves cuando se desplazaban, a bordo de un bus interprovincial, por el puente Ocoña, en la región Arequipa. De acuerdo con información policial, tenían planificado huir hacia Bolivia, a través de la frontera con Puno.

¿QUIÉN ASESINÓ A LOS NIÑOS?

Dentro de las declaraciones que brindaron Fabricio Vera y José Preciado para conocer al detalle el asesinato de los seis miembros de una familia, incluido dos menores de edad, estos afirmaron que no fueron ellos quienes acabaron con la vida de los infantes.

“Ya pues, jefe, usted sabe cómo es la gente fuerte. En el video se ve cómo aseguramos al de adelante y el de plomo se queda atrás. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado”, señalaron ante la PNP.

¿QUIÉN ERA ‘LA TOTA’?

Israel San Román, conocido en el mundo del hampa como ‘La Tota’, habría sido el líder de una organización criminal que operaba como mafia de construcción civil en el Callao. Por eso, un ajuste de cuentas relacionado con este ilícito sería el móvil del crimen.

En marzo de 2022, San Román también fue víctima de un atentado contra su vida en el distrito de Breña. Asimismo, ha sido procesado por delitos de hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica. También estuvo implicado en un caso de extorsión contra dos suboficiales PNP en 2022.

12 febrero 2023

Actualizado el : 12 febrero 23 | 1:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000