Tv en vivo

Crimen en San Miguel: cae presunto conductor de auto utilizado por sicarios durante asesinato

El sujeto habría confesado, ante los agentes policiales, su participación en el atentado que acabó con la vida de seis personas, entre ellas, dos menores de edad.

Luego de que, en la víspera, unos sicarios dispararan a quemarropa contra toda una familia en el distrito de San Miguel y se dieran a la fuga, hoy martes 7 de febrero la Policía Nacional halló el presunto vehículo que habría sido empleado por los asesinos. Se trata de un auto sedán Toyota Yaris.

La unidad de color negro era conducido por José Carlos Solari, de 23 años, al momento de la intervención en el Callao, específicamente en la zona conocida como San Judas Tadeo. Asimismo, según los agentes policiales, el sujeto confesó haber participado en el crimen perpetrado a pocos metros de Plaza San Miguel.

Posteriormente, los peritos de criminalística realizaron la toma de huellas dactilares para así poder identificar quiénes más son los involucrados del vil ataque. Además, tras el atento, el auto sufrió ciertas modificaciones en su apariencia para poder despistar a las autoridades.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE DE SICARIOS?

Seis miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron acribillados cuando se encontraban dentro de un vehículo en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina.

La persona que iba al volante fue identificada como Israel San Román, conocido en el mundo del hampa como ‘La Tota’, pues tendría vínculos con mafias de construcción civil en el Callao. Un ajuste de cuentas relacionado con este ilícito sería el móvil del crimen de este lunes.

En marzo de 2022, San Román también fue víctima de un atentado contra su vida en el distrito de Breña. Fue su esposa, Estrellita Tapia, una de las víctimas del atroz asesinato de este 6 de febrero, quien narró ante la prensa el supuesto móvil del ataque.

La pareja contaba con un rosario de investigaciones y denuncias, todas por robo y extorsión. ‘La Tota’ fue procesado por hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica. También estuvo implicado en un caso de extorsión en contra de dos suboficiales PNP en febrero de 2022.

7 febrero 2023

Actualizado el : 7 febrero 23 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000