Tv en vivo

Coxsackie en Áncash: confirman 25 casos en niños menores de cinco años

Los menores se encuentran en cuarentena por diez días y son de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. La Dirección Regional de Salud de Áncash monitorea los casos.

Coxsackie en Áncash:  confirman 25 casos en niños menores de cinco años

Las autoridades de salud de Áncash confirmaron 25 casos de coxsackie en niños menores de cinco años que permanecen en cuarentena por diez días. Los casos se concentran en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote. 

El jefe de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, detalló que estos casos son monitoreados de manera constante y que deben cumplirse con los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios como el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. 

Ante casos sospechosos, aconsejó a los padres no automedicar a los niños y llevarlos a los centros de salud para ser evaluados. Asimismo, mantener hábitos de higiene en casa que contribuyan a la prevención del mal, conocido como la enfermedad de manos, pies y boca. 

¿Qué es el coxsackie? 

Se trata de una infección viral que no es nueva y que ataca principalmente a niños menores de cinco años con síntomas como estornudos, secreción nasal, pequeñas úlceras que pican y duelen y se manifiestan habitualmente en los pies, las manos y la boca. 

La enfermedad se transmite por la contaminación de alimentos, de superficies en las que se puede tener contacto espontáneo, aguas servidas y también por las gotitas de saliva que se esparcen al estornudar, al hablar o al soltar una carcajada. Asimismo, por vía fecal. 

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 6:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000