Tv en vivo

COVID-19: se estima que en octubre Perú se acercaría al fin de la cuarta ola

A la fecha existen 20 regiones que han dado por concluido la cuarta ola, tanto de contagios y decesos. No obstante, esta aún se mantiene en Áncash, Ica, Piura, Puno, Tacna y Lima.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el pasado 18 de setiembre se registraron 112 contagios y 20 fallecidos. Con ello, a la fecha, el sector calcula que desde que arribó la pandemia de la COVID-19 a nuestro país 216 350 personas perdieron la vida y 4 132 924 casos fueron confirmados desde entonces.

Tras ello, y a casi dos años y medios del coronavirus donde el también conocido virus de Wuhan paralizó el mundo y generó una nueva convivencia entre sus habitantes, especialistas estiman que el fin de la cuarta ola en le Perú podría concretrarse en el mes de octubre.

Según el analista de datos y exmiembro de Open Covid Perú, Juan Carlos Carbajal, hasta el momento ya se cuenta con 20 regiones que han dado por terminada la cuarta ola, tanto de contagios como de muertes. No obstante, Áncash, Ica, Piura, Puno, Tacna y Lima Metropolitana son las excepciones.

Asimismo, pese a que hoy diversos vacunatorios lucen vacíos, el especialista considera que la línea de positividad en las cinco regiones que aún presentan casos de contagios y decesos caería en tres semanas conforme a las proyecciones.

La historia de don Pablo, el paciente oncológico que venció la COVID-19

A lo largo de este tiempo, existieron distintas historias que impactaron a la ciudadanía, una de ellas es el caso de don Pablo Laura, quien contrajo el virus y sufrió serias complicaciones al ser un paciente oncológico. Sin embargo, meses más tarde pudo vencer a la enfermedad y recuperarse.

Efectivamente, para lograrlo su familia tuvo que realizar diferentes actividades para recaudar fondos y solventar el tratamiento, incluso su yerno rifó su auto y otros productos para alcanzar el monto que la clínica le exigía como pago.

20 septiembre 2022

Actualizado el : 20 septiembre 22 | 2:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000