COVID-19: reportan 34 casos de pacientes hospitalizados en La Libertad

En junio se registraron 841 casos de COVID-19 en La Libertad y en lo que va de julio ya van 4108 casos, un aumento significativo en esta cuarta ola.


La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que hay 34 pacientes hospitalizados por la COVID-19 en La Libertad, de los cuales 10 están en la unidad cuidados intensivos y que en comparación con el mes anterior, los casos han aumentado de manera significativa. 

“La situación actual es preocupante, tenemos un aumento de casos significativo día a día, todavía no hemos llegado al pico de la cuarta ola que se nos ha indicado debe ser en agosto y entonces ¿qué esperamos en agosto?, ¿tener más de 500 casos por día? Eso solo va a depender de que cada ciudadano que sea responsable en cuidarse”, aconsejó. 

Para responder a este problema hay 400 camas destinadas para la COVID-19 en toda la región. Asimismo, la funcionaria expresó su preocupación de que los 10 casos de personas que están en UCI correspondan a adultos mayores con comorbilidades. 

En junio se han registrado 841 casos de COVID-19 y en julio que aún no termina ya van 4108 casos, un incremento de más del 100%. Por esta razón, para contrarrestar el aumento de casos, exhortó a las personas que faltan completar su esquema de vacunación a acercarse a los centros de salud. 

Población infantil poco protegida 

La funcionaria indicó que la vacunación en grupos de 5 a 11 años todavía es baja e hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los vacunatorios. 

“En primeras dosis hemos llegado un poco más del 70%, pero en segundas dosis no pasamos ni el 50%, entonces realmente en esta población infantil es donde también tenemos que incidir con la vacunación. La COVID-19 mata y sigue matando, va a depender de ti que te vacunes, que te cuides y no relajes las medidas de seguridad”, recomendó. 

27 Julio 2022

Actualizado el : 27 Julio 22 | 6:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe