Tv en vivo

COVID-19: reportan 34 casos de pacientes hospitalizados en La Libertad

En junio se registraron 841 casos de COVID-19 en La Libertad y en lo que va de julio ya van 4108 casos, un aumento significativo en esta cuarta ola.

COVID-19: reportan 34 casos de pacientes hospitalizados en La Libertad

La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que hay 34 pacientes hospitalizados por la COVID-19 en La Libertad, de los cuales 10 están en la unidad cuidados intensivos y que en comparación con el mes anterior, los casos han aumentado de manera significativa. 

“La situación actual es preocupante, tenemos un aumento de casos significativo día a día, todavía no hemos llegado al pico de la cuarta ola que se nos ha indicado debe ser en agosto y entonces ¿qué esperamos en agosto?, ¿tener más de 500 casos por día? Eso solo va a depender de que cada ciudadano que sea responsable en cuidarse”, aconsejó. 

Para responder a este problema hay 400 camas destinadas para la COVID-19 en toda la región. Asimismo, la funcionaria expresó su preocupación de que los 10 casos de personas que están en UCI correspondan a adultos mayores con comorbilidades. 

En junio se han registrado 841 casos de COVID-19 y en julio que aún no termina ya van 4108 casos, un incremento de más del 100%. Por esta razón, para contrarrestar el aumento de casos, exhortó a las personas que faltan completar su esquema de vacunación a acercarse a los centros de salud. 

Población infantil poco protegida 

La funcionaria indicó que la vacunación en grupos de 5 a 11 años todavía es baja e hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los vacunatorios. 

“En primeras dosis hemos llegado un poco más del 70%, pero en segundas dosis no pasamos ni el 50%, entonces realmente en esta población infantil es donde también tenemos que incidir con la vacunación. La COVID-19 mata y sigue matando, va a depender de ti que te vacunes, que te cuides y no relajes las medidas de seguridad”, recomendó. 

27 julio 2022

Actualizado el : 27 julio 22 | 6:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000