Tv en vivo

COVID-19: Minsa confirma que Perú entró a la quinta ola

Como se recuerda, en los últimos días se reportó un incremento en el número de personas contagiadas con el coronavirus. Los decesos también continúan al alza.

COVID-19: Minsa confirma que Perú entró a la quinta ola

La titular del Minsa, Kelly Portalatino, anunció este jueves 1 de diciembre que el Perú ingresó a la quinta ola de la COVID-19, luego de que en los últimos días se haya reportado un incremento en los casos de contagios. Del mismo modo, los fallecimientos a consecuencia de este virus también aumentaron.

“Se ha hecho una evaluación nacional y hay un incremento en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado. (…) Hay un incremento de hospitalizados y moderado de fallecidos. Por ello, se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola”, informó César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Por otro lado, respecto al regreso del uso de las mascarillas, la autoridad indicó que la ciudadanía debería continuar empleándolas en lugares cerrados y en donde se reporte aglomeración de personas. No obstante, sostuvo que la obligatoriedad de la misma será evaluada en las siguientes semanas.

«Exhortamos a la población a usar las mascarillas en espacios cerrados y con aglomeraciones. Además, recomendamos que la población con diabetes, enfermedades respiratorias, mayores de 65», precisó Portalatino en conferencia de prensa.

NUEVO SUBLINAJE DJ.1 DE ÓMICRON SERÍA EL CAUSANTE DEL AUMENTO DE CONTAGIOS

El aumento de casos de COVID-19 se ve reflejado en las largas colas que se forman para realizarse el descarte de la enfermedad. Más personas están acudiendo a estos centros debido a que tienen síntomas respiratorios o conviven con alguien que los presenta.

La preocupante situación en el país se debería a un nuevo sublinaje de la variante ómicron, denominado DJ.1, que fue detectado en Perú. Los primeros casos se reportaron en Loreto, pues las muestras de este sublinaje provienen de dicha zona.

“Se suma a BQ.1 y XBB. Tenemos una confluencia de variantes nuevas que están compitiendo entre sí por ser la predominante. En esta competencia ya han disparado el incremento de contagios en el país”, manifestó el epidemiólogo Antonio Quispe.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 12:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000