Costa Verde: extranjeros realizan temerosos piques contra el sentido del tránsito

Transeúntes que se encontraban a lo largo de la vía denunciaron que fueron víctimas de robo por parte de estos motociclistas. PNP logró detener a un par ellos.


No es secreto para nadie que en los últimos años la Costa Verde es el destino elegido de los motociclistas para realizar piques y piruetas; sin embargo, de un tiempo atrás esta vía ha sido tomada por los extranjeros que no solo realizan temerosas maniobras contra el sentido del tránsito, sino que también perpetran robos al paso a todo aquel transeúnte que encuentren en el camino.

Por ello, tras un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el serenazgo de San Miguel, se logró detener a un grupo de estas personas; no obstante, algunos huyeron del lugar. En otros casos, abandonaron sus motos para escapar de las autoridades.

Este operativo se efectuó en respuesta a las constantes denuncias que la PNP recibió la tarde del último domingo, donde ciudadanos alegaban haber sido asaltados por motociclistas que andaban en manada.

Seguidamnete, conductores sostenían que jóvenes en motos corrían por esta vía sin importarles las posibles consecuencias de sus irresponsables actos.

Asimismo, se constató que la gran mayoría de las placas eran adulteradas y no contaban con los papeles en regla. Un dato no menor es que estas motocicletas son acondicionadas exclusivamente para correr.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de San Miguel, César Arévalo, anunció que se viene evaluando la realización de una norma para evitar la circulación de motos por la Costa Verde.

19 Septiembre 2022

Actualizado el : 19 Septiembre 22 | 12:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe