Tv en vivo

Corte IDH oficializa requerimiento para que el Estado peruano se abstenga de liberar a Alberto Fujimori

Por su parte, Keiko Fujimori consideró este pedido como una maniobra perversa que no contempla el derecho a la vida de su padre. Responsabilizó al Gobierno de las consecuencias.

Corte IDH oficializa requerimiento para que el Estado peruano se abstenga de liberar a Alberto Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución donde dispone el requerimiento al Estado peruano para se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional (TC) de liberar a Alberto Fujimori. Esto, a fin de que se garantice el derecho a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

En esa línea, la Corte IDH convocó a los representantes de las víctimas, al Estado del Perú y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a una audiencia pública.

En la sesión, que se desarrollará de manera virtual el próximo viernes 1 de abril desde las 12:00 hasta las 13:30 hora peruana, se atenderá la solicitud de medidas provisionales efectuada por los representantes.

Más temprano, Keiko Fujimori se refirió al pedido del órgano internacional y lamentó que esta orden no contemple el derecho a la vida de su padre. Consideró como una maniobra perversa esta decisión.

“Si existiese un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del TC, de ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana. Mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori”, señaló Fujimori Higuchi a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter.

31 marzo 2022

Actualizado el : 31 marzo 22 | 9:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000