Tv en vivo

Corpus Christi: trujillanos viven con fervor y alegría festividad en plaza de armas

La feligresía católica se prepara para expresar su amor a Jesucristo con reflexiones, cánticos y el acompañamiento de la imagen alrededor de la plaza de armas de Trujillo.

Corpus Christi: trujillanos viven con fervor  y alegría festividad en plaza de armas

En la ciudad de Trujillo se respira un ambiente de profunda devoción y alegría por las celebraciones del Corpus Christi, pero a diferencia de años anteriores, en esta ocasión, no se elaboraron las famosas alfombras florales. 

No obstante, los arcos de flores distribuidos alrededor de la plaza de armas y el estrado principal de tonos claros en el que se instalará la imagen de Jesucristo le dan al lugar el mismo recogimiento inalterable de siempre.

De acuerdo a la programación de actividades, la imagen de Jesucristo saldrá de la catedral en un anda a las 3:30 de la tarde acompañada por un grupo de fieles católicos, luego será puesta en el centro del estrado donde presidirá la misa monseñor Miguel Cabrejos. 

El Arzobispado de Trujillo informó que no se elaboraron las alfombras florales por dos razones: como habitualmente se trabajan de madrugada y en grupos, esta vez se consideró la intensidad del frío y la eventual aglomeración de personas en el proceso del armado. 

Actividades previas 

En estos últimos días, decenas de estudiantes de varios colegios hicieron sus caminatas alrededor de la plaza de armas de Trujillo y exhibieron en periódicos murales reflexiones, invitaciones a la oración y al agradecimiento por las bendiciones del día a día. 

Hoy que es el día central, ya todas las hermandades están preparadas para las alabanzas, el acompañamiento de la eucaristía y la asistencia a la misa que se celebrará en la plaza de armas y a la que decenas de turistas nacionales y extranjeros se suman. 

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 2:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000