Tv en vivo

Corpus Christi: inician celebraciones después de dos años de pandemia

El día central de la celebración eucarística es el 16 de junio y las actividades previas son los pasacalles coloridos que realizarán escolares de diversas instituciones educativas.

Corpus Christi: inician celebraciones después de dos años de pandemia

Después de dos años de pandemia, iniciaron este lunes las celebraciones del Corpus Christi en la ciudad de Trujillo, uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica que busca renovar la fe de los creyentes en la Eucaristía. 

Las actividades previas al día central, que es el 16 de junio, son las siguientes: pasacalles de diversas instituciones educativas por el perímetro de la plaza de Armas de Trujillo con carros alegóricos y la preparación de las hermandades.

Asimismo, las parroquias se preparan para las misas y las hermandades lo hacen desde las casas de formación con cánticos a Jesucristo, oraciones e intercambio de reflexiones sobre los tiempos difíciles que se viven.

“Nos preparamos para vivir con alegría el 16, que es el día central a las 5 de la tarde. Terminada la celebración eucarística, se hará el recorrido procesional en todo el perímetro de la plaza de Armas en una bonita anda que ha sido elaborada para el santísimo ya hace años”, dijo Adolfo Guevara, coordinador del Corpus Christi en Trujillo. 

Protocolos de bioseguridad 

Toda la feligresía podrá reencontrarse con Jesús esta semana, pero deberá seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para protegerse de la COVID – 19, como el uso de doble mascarilla y mantener el metro de distancia.

13 junio 2022

Actualizado el : 13 junio 22 | 2:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000