Tv en vivo

Corpus Christi: escolares celebran festividad con desfiles y pancartas en Trujillo

Después de dos años de pandemia, iniciaron las celebraciones por el Corpus Christi en la ciudad de Trujillo con la participación de estudiantes de 25 colegios.

Corpus Christi: escolares celebran festividad con desfiles y pancartas en Trujillo

Escolares de 25 colegios, entre públicos y privados, participaron con alegría y devoción de una caminata alrededor de la plaza de armas de Trujillo por las celebraciones del Corpus Christi, que iniciaron este lunes después de dos años de pandemia. 

Algunos grupos uniformados y otros vestidos de ángeles desfilaron con pancartas alusivas a esta festividad religiosa en las que invitaban a la feligresía católica a elevar oraciones a Jesucristo y agradecerle por las bendiciones del día a día. 

“Hoy iniciamos la semana eucarística con esta emotiva marcha donde las instituciones educativas han venido a hacerse presente y dar testimonio de fe, a invitarnos también para poder vivir con alegría y con gozo esta solemnidad que se celebrará el día jueves”, dijo Adolfo Guevara, coordinador del Corpus Christi en Trujillo. 

Día central 

Este jueves 16 de junio, que es el día central, está previsto el recorrido de la imagen de Jesucristo por el perímetro de la plaza de armas de Trujillo y a las cinco de la tarde se realizará la misa a cargo de monseñor Miguel Cabrejos. 

Los asistentes deberán usar doble mascarilla y mantener el metro de distancia durante toda la procesión para evitar posibles contagios de la COVID – 19, según recomendaron las autoridades del Ministerio de Salud. 

“Ahora iniciamos en las parroquias, en los movimientos, es tiempo de oración y de preparación también. Mañana tendremos los periódicos murales en la plaza de armas para mostrar la eucaristía en la vida educativa y en la vida religiosa”, agregó Guevara. 

14 junio 2022

Actualizado el : 14 junio 22 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000