Tv en vivo

Coronel Harvey Colchado tenía la certeza de que Yenifer Paredes estaba en Palacio, asegura su abogado

Luis Naldos, su defensa legal, además alegó que en el documento que firmó el letrado Benji Espinoza no se consigna que se haya roto alguna acta, tal como denunció Eduardo Pachas.

Luis Naldos, abogado del coronel Harvey Colchado, señaló que su patrocinado tenía la certeza de que el día del allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno para intervenir a Yenifer Paredes, ella se encontraba en esta sede. Sin embargo, habría sido ayudada por terceros para esconderse en el despacho presidencial.

En efecto, el seguimiento de inteligencia de Colchado Huamaní demostraba que la hermana de la primera dama sí se hallaba en la residencia presidencial, dado que en paralelo se allanó su vivienda en Anguía y otro predio en Chorrillos.

En otro momento, respecto a la denuncia que realizó la defensa legal del presidente Pedro Castillo, el señor Eduardo Pachas, sobre que el coronel Colchado habría roto un acta durante la referida diligencia, Luis Naldos alegó que en el documento que firmó el abogado Benji Espinoza no se consigna ninguno tal hecho.

“Para hacer un acta de este tipo, mientras vas haciendo el recorrido vas anotando, es manuscrito. Luego se pasa a limpio en un documento, se imprime en borradores y posteriormente se firma si todo están de acuerdo. Entonces todos los manuscritos que se han ido elaborando en el transcurso de la diligencia se tienen de desechar, porque el acta que queda es uno. Esos borradores tienen que ser desechados”, apuntó Naldos.

Harvey Colchado presentó recurso de amparo contra Pedro Castillo

El coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía en las investigaciones que se le siguen a Pedro Castillo, presentó una demanda de amparo contra él, pues considera que se vulneran sus derechos.

Este recurso que se extiende al ministro del Interior, Willy Huerta, y a la Inspectoría General de la Policía Nacional, fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima y en el escrito pide el cese a la serie de incidentes que considera como hostigamiento por parte del Gobierno a su labor en el equipo especial de la Policía. 

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000