Tv en vivo

Contraloría visita Beneficencia de Trujillo por sospecha de irregularidades en contrato de concesión

La Contraloría recaba información sobre el contrato de concesión del cementerio Mampuesto, el cual fue ampliado de manera anticipada a favor de una empresa privada por 30 años.

Contraloría visita Beneficencia de Trujillo por sospecha de irregularidades en contrato de concesión

Tres auditores de la Contraloría visitaron las oficinas de la Beneficencia Pública de Trujillo para recabar información sobre la ampliación por 30 años del contrato de concesión del cementerio Mampuesto a favor de la empresa Parque del Norte.

“Fundamentalmente, porque hemos recibido diversas denuncias, además, de situaciones que todo es de público conocimiento sobre algunos temas de concesiones, temas de manejo de inmuebles que obviamente preocupan a la población, nosotros dentro de nuestra competencia funcional, hemos venido a acreditar un equipo”, declaró Joan Ramírez, gerente regional de control. 

¿Qué pasó con ese contrato? 

La Beneficencia amplió el contrato de concesión del cementerio Mampuesto, ubicado en Florencia de Mora, por 30 años a favor de la empresa Parque del Norte de manera anticipada, cuando el contrato vence en julio de 2022.

Al respecto, Marlon Angulo, en ese entonces, gerente general de la entidad, explicó que la institución le pertenece al Ministerio de la Mujer y no a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que le parece contraproducente que los regidores hayan denunciado presuntas irregularidades del contrato. 

Tras enterarse de este hecho, el Ministerio de la Mujer pidió la anulación de dicho contrato y también la intervención de la Contraloría.

Asimismo, por este caso rodaron cabezas: despidieron a tres funcionarios de la Beneficencia, entre ellos al gerente general, Marlon Angulo, y al mismo presidente del directorio, Fabio Velasco Sánchez. 

“Creo que se resisten a transparentar las acciones, transparentar la actividad que vienen haciendo día a día, al final ya tenemos un equipo de control”, dijo el congresista Héctor Acuña, quien fue uno de los propulsores de esta denuncia. 

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000