Tv en vivo

Contraloría confirmó mal uso de la caja chica del Mindef durante la gestión de José Luis Gavidia

La Contraloría llegó a la conclusión de que los almuerzos y cenas de costo excesivo no se debieron pagar con el dinero de la caja chica del Ministerio de Defensa.

Tras la denuncia de Punto Final, la Contraloría confirmó el mal uso de la caja chica del Ministerio de Defensa. Esto sucedió durante la gestión del exministro José Luis Gavidia en el Gobierno de Pedro Castillo.

El órgano de control investigó los excesivos gastos realizados en almuerzos y cenas. Muchos de estos no tiene las características que debe reunir una compra para que sea pagada con el dinero del Mindef, ya que esta se usa para pagos urgentes o que demande una cancelación inmediata.

Cuando se le cuestionó a la directora de administración del Ministerio de Defensa, ella indicó que el titular de la cartera tiene la potestad de hacer almuerzos de trabajo y que lo ve «dentro del marco legal«.

La Contraloría concluyó que, en las facturas mostradas en el reportaje, entre ellas una cena en el Centro Naval, los importes de 1250 soles y 790 soles no debieron ser pagar con dinero de la caja chica del Mindef. Ante esto, piden la cancelación inmediata del dinero gastado, por un importe de más de siete mil soles.

11 mayo 2023

Actualizado el : 11 mayo 23 | 8:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000