Tv en vivo

Cómo se desarrolló el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

El atacante usó una pistola Bersa 380 calibre 32 de fabricación argentina, según la policía. El mandatario Alberto Fernández señaló que el arma estaba cargada.

Cómo se desarrolló el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) – La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue atacada el jueves por la noche por un hombre con un arma cargada que aparentemente no se disparó.

El ataque ocurrió frente a su casa en Buenos Aires, donde cientos de simpatizantes se han reunido en los últimos días para expresar su respaldo a la expresidenta, que lideró al país en dos mandatos. Fernández de Kirchner enfrenta un juicio por corrupción, un delito que ella niega, mientras que los fiscales pidieron una larga pena de prisión.

¿QUIÉN ES EL ATACANTE SOSPECHOSO DETENIDO?

Inmediatamente, tras el hecho, se arrestó a un sospechoso identificado por la policía federal como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años que había sido detenido el año pasado por posesión de un cuchillo en la vía pública.

El diario local La Nación, citando fuentes policiales, dijo que Montiel había estado trabajando como chofer y alquilaba una habitación en el barrio de Villa Zagala de Buenos Aires. La policía encontró 100 balas cuando allanaron la propiedad, dijo el periódico.

El dueño del inmueble donde vivía Montiel, Sergio Paroldi, dijo a La Nación que Montiel parecía normal.

«No parecía un loco en lo más mínimo. Siempre era muy educado. A mí me llamaba ‘señor’, siempre con respeto. Por eso estamos tan sorprendidos», dijo.

Fernández de Kirchner ha sido durante mucho tiempo una figura divisiva en Argentina, pero la policía no ha dado a conocer un posible motivo del ataque.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ATAQUE?

El ataque ocurrió alrededor de las 9 pm hora local (0000 GMT) del jueves cuando Fernández de Kirchner regresaba a su casa. La policía dijo que cinco personas habían perseguido al sospechoso, acusándolo de intentar matar a la vicepresidenta.

Las fuerzas de la policía federal arrestaron rápidamente al sospechoso, identificándolo como Montiel.

El atacante usó una pistola Bersa 380 calibre 32 de fabricación argentina, según la policía. El presidente Alberto Fernández dijo que el arma estaba cargada.

«Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada», señaló Fernández.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA SEGURIDAD?

La vicepresidenta estuvo rodeada de personal de seguridad, pero interactuando de cerca con una multitud de simpatizantes que se han reunido diariamente cerca de su casa. El atacante pudo abrirse paso entre la multitud, acercándose a centímetros de Fernández de Kirchner y agitando el arma en su rostro, muestra el video del incidente.

Miguel Ángel Pichetto, un destacado legislador, pidió que se investigue cómo pudo acercarse el atacante.

«Lo que hay que hacer acá es investigar el hecho, este sujeto cómo llegó tan cerca, qué pasó con la custodia», dijo Pichetto al canal de noticias TN.

«Hay que evaluar por qué estaba tan sola en ese momento, casi cara a cara».

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 6:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000