Tv en vivo

Consejo de Estado: “Convocamos a la sociedad civil a un diálogo con las autoridades públicas”

En esta sesión se evaluó y determinó las medidas que se tomarán frente a la actual coyuntura de movilizaciones y protestas en las distintas regiones del país.

Consejo de Estado: “Convocamos a la sociedad civil a un diálogo con las autoridades públicas”

La noche del último martes, los titulares de los poderes del Estado y de los organismos constitucionales autónomos se reunieron en la sesión del Consejo de Estado. En ella, se rechazó los actos de violencia y toda acción que ponga en peligro la integridad de las y los peruanos.

“Rechazamos los actos y medios violentos que ponen en peligro la vida e integridad física de peruanos y peruanas que afectan la propiedad pública y privada, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, los que serán materia de una diligente investigación a cargo del sistema de justicia”, refiere un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

Del mismo modo, se instó a la ciudadanía a canalizar sus demandas, preocupaciones y propuestas mediante de los canales democráticos y procesos de diálogo. Asimismo, lamentaron la pérdida de vidas humanas ocurridas en Apurímac y Arequipa.

Convocamos a la sociedad civil a un diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de espacios democráticos, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan recuperar la tranquilidad, la paz social y la confianza en el Estado”, añade el pronunciamiento.

Cabe precisar que en esta cita, la cual estuvo liderada por Dina Boluarte, participaron el titular del Congreso, José Williams; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales.

Además, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas; la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, el Contralor General de la República, Nelson Shack; el primer ministro, Pedro Angulo, y los ministros de Defensa, Justicia e Interior.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 7:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000