Tv en vivo

Conozca los rostros de los feminicidas por los cuales se ofrecen hasta S/ 50,000 de recompensa

El Mininter hace un llamado a la ciudadanía a cooperar con las autoridades para dar con la ubicación de las 33 personas requisitoriadas por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Conozca los rostros de los feminicidas por los cuales se ofrecen hasta S/ 50,000 de recompensa

El Ministerio del Interior, a través de su programa de recompensas, informó que a la fecha cuentan con un total de 33 personas requisitoriadas por feminicidio o tentativa de feminicidio. Por información idónea y oportuna que contribuya a la detención y captura de diez de estos presuntos delincuentes, incluidos en la lista de “Los más buscados”, se ofrecen entre S/ 30,000 y S/ 50,000.

Asimismo, cabe precisar que el último en ser incluido en esta nómina fue Sergio Tarache Parra, feminicida acusado de haber asesinado a su expareja, a quien atacó el pasado 18 de marzo, en el Centro de Lima, y que murió seis días después al no resistir la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

De igual manera, por Alberto Canto Balbín (45), sindicado como el principal sospechoso del crimen de su expareja, asesinada de manera violenta el 26 de febrero de 2016, se ofrece S/ 50,000 de recompensa.

También están incluidos Esquivel Ramírez Granados (30), buscado por asesinar a su pareja en el caserío Juipón, en Áncash. Tito Humberto Cueva Rodríguez (45), condenado a 22 años de cárcel por el delito contra la vida, la salud y el cuerpo, bajo la modalidad de feminicidio por asesinar a su pareja, ahorcándola con una correa dentro de un inmueble, en el distrito de San Martín de Porres, en mayo de 2012. Por ambos existe una recompensa de S/ 30,000.

Por ello, el Mininter sostuvo que quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. Además, para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de feminicidio pueden ingresar al sitio http://recompensas.pe

9 abril 2023

Actualizado el : 9 abril 23 | 12:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000