Tv en vivo

Conoce qué debes hacer si te roban el celular

En octubre del año 2022 los robos diarios de celulares se elevaron a 4771. No se descarta que este año la cifra total de robo supere el millón e incluso llegue al millón y medio.

El robo de celulares continúa en aumento. Cada vez son más las víctimas que sufren el hurto de sus dispositivos a diario. Precisamente, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) reportó que solo en el año 2021 las empresas operadoras registraron más de un millón 350 mil reportes por robo de celulares a nivel nacional. Esta cifra también se traduce en más de tres mil 500 robos diarios.

En octubre del año 2022 los robos diarios de celulares se elevaron a 4771. Por esto no se descarta que este año la cifra de robo supere el millón e incluso llegue al millón y medio. Conoce aquí algunas recomendaciones en caso sufras el robo de tu teléfono móvil.

Primero debes solicitar a tu operadora el bloqueo del chip. En seguida deberás cambiar las contraseñas de tus aplicaciones y redes sociales para que el delincuente no tenga acceso a su información personal. Posteriormente, es importante que que te comuniques con las instituciones financieras para evitar que el ladrón realice transferencias o compras. El último paso es poner la denuncia formal en la comisaría.

11 noviembre 2022

Actualizado el : 11 noviembre 22 | 12:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000