Tv en vivo

Conoce la ciudad peruana que lucha contra el peor brote de Covid-19

El pueblo ubicado en Cajamarca no cuenta con camas UCI y sus posibilidades de conseguir un respirador mecánico son muy escasas

Conoce la ciudad peruana que lucha contra el peor brote de Covid-19

Situada entre colinas verdes en el norte del Perú, la ciudad de Chota está a punto de colapsar bajo el peso del Covid-19 mientras el país lucha contra el brote del virus más letal del mundo. La ciudad cajamarquina está lidiando con infecciones severas, agravadas por la ausencia de camas de cuidados intensivos y la escasez de recursos médicos. Está en la lista de «alerta extrema» establecida por el Gobierno junto con otras provincias rurales.

A Chota, un pueblo de unas 40.000 personas, se llega por caminos, a veces sin pavimentar, que serpentean a través de frondosos cerros. La cama UCI más cercana está a tres horas en auto. Las posibilidades de conseguir un respirador mecánico son escasas y las camas de cuidados intensivos no existen. Incluso los centros más cercanos que cuentan con ellas están ocupados en un 96%,

El número total de muertos en Chota no está claro, pero Feliciano Altamirano Guevara, un sacerdote católico de la ciudad, dijo que se celebran alrededor de media docena de misas al día por los muertos o enfermos.

Perú casi triplicó esta semana su número oficial de muertos a más de 180.000 utilizando cifras revisadas, lo que lo convierte, por mucho, en el país con más fallecidos per cápita del mundo y subraya los estragos que el virus ha causado en la nación rica en recursos naturales.

4 junio 2021

Actualizado el : 4 junio 21 | 12:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000