Tv en vivo

Congreso suspende con 120 días a Freddy Díaz tras ser acusado de violación

Recientemente, se conoció que aquel día Díaz Monago estuvo acompañado de otros parlamentarios, quienes también habrían libado licor en la sede del Legislativo.

El Pleno del Congreso decidió con 99 votos a favor, 4 abstenciones y 0 en contra suspender con 120 días al legislador Freddy Díaz Monago luego ser acusado por una trabajadora de su despacho de haberla violado mientras ella se encontraba en estado de inconsciencia el pasado 27 de julio.  

Previo a iniciarse la sesión, la presidenta interina del Parlamento, Martha Moyano, sostuvo que la Junta de Portavoces acordó resolver el tema de manera reservada, dado que se trata de “un caso relacionado con la intimidad personal”.

Por otro lado, Díaz Monago reveló que aquel día estuvo acompañado de otros parlamentarios, quienes también se habrían sumado al festejo libando licor en la sede del Palacio Legislativo. Sin embargo, evitó dar los nombres de sus colegas.

Respecto a esto último, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que su grupo de trabajo viene evaluando lo dicho por Díaz Monago, pues durante el proceso que se le siguió no tuvieron conocimiento de lo señalado.

Flor Pablo Medina pide que sea desaforado

Para la congresista Flor Pablo esta sanción no sería suficiente. Por ello, instó a convocar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se priorice su desafuero e inhabilitación. Mencionó que a más de un mes del ataque y de haber solicitado este pedido, la misma aún no se debate.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 10:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000